Hockey para novatos


Conceptos básicos

Patines




Son uno de los elementos distintivos de este deporte con respecto a otras modalidades de hockey. Constan de cuatro ruedas, paralelas dos a dos, y un taco, lo que permite mucha maniobrabilidad, aunque desarrollan menos velocidad que los patines en línea.


Stick

El stick es el objeto que diferencia al hockey de los demás deportes, y en cada variedad es distinto. En el hockey patines el stick es generalmente de madera, con la pala curvada pero sin curva lateral, lo que quiere decir que se puede manejar fácilmente la bola con ambas caras de la pala. En el hockey sobre hielo, por ejemplo, la pala está curvada hacia un lado, según sea diestro o zurdo el jugador.



Bola

La bola en el hockey patines es también característica, ya que otras variedades utilizan bolas diferentes o discos. En este caso, es una bola dura y bastante pesada, para facilitar el golpeo y el juego a ras de suelo, si bien la pelota puede elevarse hasta 1’50 metros de altura en el juego. La composición es de caucho, con corcho comprimido en su interior.


Portería


La portería mide 1’05 metros de alto por 1’70 metros de largo, y los postes son redondeados y de color anaranjado. El resto del armazón de la portería será semicircular, de color blanco, al igual que la red. Consta también de una chapa y una red interiores para evitar que la bola salga tras haber entrado en primera instancia.